Los mapas de Nokia, ahora en el iPhone


Los mapas de Nokia, ahora en el iPhone

Los usuarios de iPhone tienen una nueva alternativa para buscar direcciones en su teléfono, una nueva aplicación de mapas con un origen curioso. Viene, después de todo, de los laboratorios de uno de sus rivales en el mundo de la telefonía, la finlandesa Nokia.


La empresa que dirige Stephen Elop presentó la pasada semana una nueva versión de su servicio de mapas en la red, conocido hasta el momento como Nokia Maps pero que ha pasado a denominarse Here -"aquí", en inglés-. Es una herramienta similar a Google Maps, el líder de la red en soluciones de mapas, que Nokia ha completado con información local de 200 países, vistas a pie de calle, información de negocios y representaciones en tres dimensiones con texturas realistas de las principales ciudades del mundo.

Here ofrece información sobre transporte público, tiempo atmosférico, datos de tráfico y permite calcular rutas para conducir o crear colecciones de lugares importantes para los usuarios. Tiene también una herramienta de construcción de mapas pensada para que los usuarios modifiquen aquellos elementos que están marcados de forma incorrecta o desarrollen zonas todavía no cubiertas por la cartografía de la compañía, que se basa en los mapas de la empresa Navteq, adquirida por Nokia en el año 2007. La herramienta web se complementa con dos aplicaciones pensadas para consultar los mapas desde teléfonos Android o dispositivos iOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario